Home Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Los presentes Términos de uso de Reserva-T (este “Acuerdo”) se aplican al acceso o uso que usted haga de los sitios web, sitios móviles y aplicaciones de Reserva-T, así como a los contenidos, funciones y servicios (los “Servicios”) que Reserva-T pone a su disposición.

En este Acuerdo, “Reserva-T” y “nosotros” se refieren a la empresa de Reserva-T que le brinda los Servicios y con quien usted celebra este Acuerdo. Los términos “Usuario” y “usted” se refieren a cualquier usuario de los Servicios. Este Acuerdo incorpora las políticas, procedimientos así como los términos y condiciones generales de Reserva-T para el uso de los Servicios que son nombrados o a los que se hace referencia por medio de enlaces en este Acuerdo (denominados en conjunto, las “Políticas de Reserva-T”).

Al usar o acceder a los Servicios. o al hacer clic en “acepto” o “apruebo” este Acuerdo, (1) usted admite que ha leído, comprende y acepta obligarse por lo dispuesto en este Acuerdo y (2) usted declara y garantiza que es mayor de edad y que la ley no le prohíbe usar o acceder a los Servicios. ENTRE OTRAS COSAS, ESTE ACUERDO CONTIENE UNA CLÁUSULA ARBITRAL QUE CONTIENE UNA  RENUNCIA A ENTABLAR DEMANDAS COLECTIVAS APLICABLES A LOS USUARIOS RESIDENTES DE MÉXICO (INCLUYENDO SUS POSESIONES Y TERRITORIOS).

Reserva-T podrá actualizar o modificar este Acuerdo (incluyendo cualquier Política de Reserva-T) en cualquier momento.Usted acepta revisar este Acuerdo con regularidad. Usted tiene la libertad de decidir si acepta o no una versión modificada de este Acuerdo, pero es necesario aceptarlo con sus modificaciones para que usted pueda seguir utilizando los Servicios. Tiene que hacer clic en “acepto” o “apruebo” para indicar su aceptación de las versiones modificadas de este Acuerdo. En caso de no aceptar los términos de este Acuerdo o de sus versiones modificadas, usted deberá concluir el uso que hace de los Servicios, en cuyo caso ya no tendrá acceso a su Cuenta (según dicho término se define más adelante). Salvo lo expresamente dispuesto en contrario por Reserva-T, cualquier uso de los Servicios (por ejemplo, el uso de los Servicios de Reservaciones (según dicho término se define más adelante), los Servicios de Listas de Espera (según dicho término se define más adelante), los Servicios de Pago(según dicho término se define  más adelante), está sujeto a la versión vigente de este Acuerdo al momento del uso.  

Parte I: Servicios de reservas

1.Reservas en establecimientos. Reserva-T pone a disposición del Usuario servicios de reservaciones en establecimientos (los “Servicios de Reservación”) y servicios de listas de espera (los “Servicios de Listas de Espera”) mediante los Sitios de Reserva-T, con el objetivo de asistir al Usuario a asegurar reservaciones o incluirlo en una lista de espera en los establecimientos participantes de terceros (cada uno, en lo sucesivo un “Establecimiento”). En respuesta a la solicitud por la aplicación móvil de un Usuario para obtener una reservación en un Establecimiento o incluirse en una lista de espera por medio de la aplicación móvil de Reserva-T, Reserva-T se contacta con la base de datos computarizada del establecimiento para reservaciones y listas de espera, según corresponda. La disponibilidad de las reservaciones, el tiempo de espera estimado o el lugar en la fila en una lista de espera se determinan al momento de la solicitud del Usuario y según la información que el Establecimiento le brinda a Reserva-T. Una vez que el Usuario efectúa la reservación o la solicitud de lista de espera por medio de los Sitios de Reserva-T, Reserva-T proporcionará al Usuario la confirmación de la reservación o la situación de la lista de espera, vía correo electrónico u otros mensajes electrónicos, según lo haya acordado el usuario. Al usar los Servicios de Reservación o los Servicios de Lista de Espera, el Usuario acepta recibir las confirmaciones de reservación o lista de espera, actualizaciones, modificaciones y/o cancelaciones por correo electrónico u otros mensajes electrónicos.

2.Política de No Presentación. Reserva-T se ha propuesto brindar servicios de calidad superior a los Usuarios y Establecimientos. Para ayudarnos a mantener un servicio de alto nivel a los Establecimientos y sus clientes, los Usuarios deberán cancelar las reservaciones que no puedan cumplir, por lo menos 30 minutos antes de las mismas. Usted puede cancelar su reservación por medio de la aplicación móvil de Reserva-T. Es probable que se le requiera cancelar su reservación de conformidad con la política de cancelación del Establecimiento, la cual se le informa al momento de hacer la reservación. 

En el evento de que usted no pueda cumplir con su reservación y no la cancele al menos con 30 minutos de antelación, Reserva-T le enviará un correo electrónico informándole que nuestros registros indican que usted no se ha presentado. Al llegar al Establecimiento, el Usuario tiene la responsabilidad de notificar al recepcionista que tiene una reservación. Al usar los Servicios de Reservación, el Usuario acepta recibir notificaciones por correo electrónico relacionadas con su falta de presentación, después de que se informe que no ha cumplido con su reservación aunque eso no haya ocurrido. Su Cuenta será suspendida si no se presenta a cuatro reservaciones dentro de un período de 12 meses.  El Usuario acepta que Reserva-T tomará todas las decisiones definitivas de no presentación a su exclusiva discreción.

En caso de que Usted desee retirarse de una lista de espera en la que se ha incluido mediante los Servicios de Lista de Espera, puede hacerlo por la aplicación móvil. En caso de no presentarse en el Restaurante en el horario convenido, el Restaurante podrá pasar su lugar en la lista de espera a otros clientes o removerlo por completo de la lista de espera.

3.Lineamientos de Uso. El Usuario acepta utilizar los Servicios de Reservaciones o los Servicios de Lista de Espera únicamente para hacer reservaciones o incluirse en listas de espera en Establecimientos y luego cumplir con dichas reservaciones o solicitudes de listas de espera, llegando a los Establecimientos a tiempo. Asimismo, el Usuario acepta no hacer más de una reservación ni incluirse en más de una lista de espera para su uso personal durante un servicio proporcionado por el establecimiento. Está prohibida la reventa o el intento de reventa de reservaciones o de lugares en listas de espera y dichas conductas darán lugar, entre otras cosas, a la cancelación de sus reservaciones, retiro   de la  lista de espera o la terminación de su acceso a los Servicios.

Parte II: Términos para Todos los Servicios

  1. Política de privacidad. Reserva-T está comprometido a ayudarlo a salvaguardar su privacidad en internet. Sírvase revisar nuestra política de privacidad para conocer los detalles de cómo reunimos, usamos y divulgamos la información relacionada a los Servicios.
  2. Su Cuenta. Usted puede (pero no está obligado) crear una cuenta con Reserva-T mediante la aplicación móvil de Reserva-T (la “Cuenta”), para usar los Servicios de Reservaciones o Listas de Espera. Cuando se registre para obtener una Cuenta debe proporcionar datos verdaderos, exactos, actuales y completos sobre usted en el formulario de registro de Reserva-T (“Datos de Registro”). También acepta actualizar de inmediato los Datos de Registro para mantenerlos verdaderos, exactos, actuales y completos. Usted es el único responsable del mantenimiento de la confidencialidad de su Cuenta y de la información que esta contiene, y salvo que la ley pertinente disponga lo contrario, usted es el único responsable del uso de su Cuenta, esté o no autorizada por usted. Usted acepta notificar de inmediato a Reserva-T sobre cualquier uso no autorizado de su Cuenta o cualquier otra violación de seguridad relacionada con el uso que usted hace de los Servicios.
  3. Comunicaciones de Reserva-T.  Si usted utiliza nuestros Sitios y Servicios, Reserva-T podrá comunicarse con usted mediante mensajes electrónicos, incluyendo correos electrónicos, mensajes de texto/SMS o notificaciones de envío automático por dispositivo móvil, de conformidad con nuestra política de privacidad.
  4. Requisitos técnicos. Para usar los Servicios necesita contar con acceso a internet mediante su dispositivo móvil. Usted es responsable de todos los cargos por la ocupación de datos por su móvil o por mensajes de texto que resulten del uso que usted haga de los Servicios, incluyendo las notificaciones que los Servicios proporcionan. Para usar los servicios por mensajes de texto, usted debe mantener una cuenta activa con un transportador de comunicaciones electrónicas por medio de dispositivos móviles y no podrá usar un teléfono celular de prepago para acceder a dichos servicios por mensajes de texto. Reserva-T no garantiza que los Servicios sean compatibles con todos los dispositivos ni que puedan ser ejecutados por todos los dispositivos móviles. 
  5. Modificaciones a los Servicios. Reserva-T se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de modificar los Servicios en cualquier momento y sin previo aviso, incluyendo, sin limitarse, a eliminar, agregar o modificar partes de los Sitios de Reserva-T, Establecimientos y/o Proveedores. Reserva-T no será responsable ante usted por ninguna de las acciones anteriormente descritas. En caso de que usted objete alguno de dichos cambios, su único recurso será dejar de usar los Servicios. El uso ininterrumpido de los Servicios después de esos cambios indicará su reconocimiento de los mismos y su satisfacción con todos los Servicios.
  6. Derechos de propiedad intelectual y otorgamiento de derechos al Usuario. Las funciones, información y materiales proporcionados y descritos mediante los Servicios están protegidos por las leyes de derechos de autor, marcas registradas, patentes y otras relacionadas con la propiedad intelectual. Todos los textos, contenidos gráficos, videos, datos y demás contenidos que estén disponibles mediante los Servicios (denominados en conjunto, los “Contenidos de Reserva-T”) son proporcionados al Usuario por Reserva-T, sus socios o licenciantes, únicamente como soporte del uso permitido de los Servicios por parte del Usuario. Reserva-T podrá modificar los Contenidos de Reserva-T en cualquier momento a su exclusiva discreción. Salvo por lo dispuesto en contrario expresamente en el presente, no se otorga licencia alguna al Usuario para cualquier otro fin y cualquier otro uso de los Servicios o de los Contenidos de Reserva-T por el Usuario constituirá una violación sustancial de este Acuerdo. Reserva-T y sus socios o licenciantes conservan todos los derechos respecto de los Servicios y los Contenidos de Reserva-T, así como todas las patentes, marcas registradas, derechos de autor, derechos sobre los esquemas de trazado de circuitos integrados, secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual relacionados. No se otorga licencia, derecho o participación alguna en cualquier marca registrada de Reserva-T o de cualquier tercero en virtud de este Acuerdo.
  7. Licencia de aplicaciones. Sujeto a los términos y condiciones de este Acuerdo, Reserva-T le otorga al Usuario una licencia no exclusiva, intransferible y revocable para usar las aplicaciones de Reserva-T en dispositivos móviles, únicamente bajo la forma de código, en los dispositivos móviles compatibles del Usuario y sólo como soporte del uso permitido de los Servicios del Usuario.
  8. Restricciones del uso. Los Servicios y Contenidos de Reserva-T se ofrecen únicamente para uso personal del Usuario y para los fines descritos en este Acuerdo. Está prohibido cualquiera y todos los otros usos. Reserva-T expresamente se reserva todos los derechos y recursos conforme a las leyes aplicables (incluidas las leyes estatales, federales y municipales/territoriales). Reserva-T se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de rehusarse a brindar servicios, terminar Cuentas, eliminar o editar contenidos, cancelar reservaciones o negar acceso a los Servicios. Usted acepta no hacer lo siguiente (y no permitir que los terceros lo hagan): (1) usar enlace profundo, robot, spider, scraper u otro dispositivo, proceso o medio automático o manual para acceder, copiar, buscar o controlar alguna parte de los Servicios o de los Contenidos de Reserva-T, salvo que Reserva-T lo autorice expresamente; (2) tomar medidas que impongan o puedan imponer (según la exclusiva consideración de Reserva-T) una carga desproporcionada o excesivamente grande en los Servicios o en la infraestructura de Reserva-T; (3) utilizar dispositivos, software o rutas que interfieran o intenten interferir con la funcionalidad de los Servicios; (4) alquilar, rentar, copiar, facilitar acceso o sublicenciar una parte de los Servicios o de los Contenidos de Reserva-T a terceros; (5) usar alguna parte de los Servicios o de los Contenidos de Reserva-T para proporcionar o incorporar alguna parte de los Servicios o de los Contenidos de Reserva-T en algún producto o servicio prestado a un tercero; (6) hacer ingeniería inversa, descompilar, desarmar o, en su defecto, procurar obtener el código fuente o interfaces de programas de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) no públicos para los Servicios, salvo que la ley aplicable lo permita expresamente (y, en ese caso, sólo mediante previo aviso a Reserva-T); (7) modificar los Servicios o los Contenidos de Reserva-T o crear un producto derivado de cualquiera de los anteriormente descritos; (8) eliminar o cubrir los avisos sobre propiedad exclusiva o de otro tipo incluidos en los Servicios o en los Contenidos de Reserva-T; (9) usar los Servicios o los Contenidos de Reserva-T con fines ilegales; o (10) difundir públicamente información sobre el funcionamiento de los Servicios o de los Contenidos de Reserva-T, o acceder o usar los Servicios o los Contenidos de Reserva-T para realizar análisis competitivos o evaluaciones comparativas. Si bien se puede acceder a los Sitios de Reserva-T en el mundo entero, no todas las funciones o servicios comentados, mencionados, proporcionados u ofrecidos en los Sitios de Reserva-T o por su intermediación están al alcance de todas las personas o en todos los lugares geográficos, ni son adecuados o están disponibles para su uso fuera de México. Reserva-T se reserva el derecho de limitar, a su exclusiva discreción, la provisión y cantidad de funciones o servicios para una persona o zona geográfica.

 

  1. Control de exportación. Usted no puede usar, exportar ni reexportar los Sitios de Reserva-T ni ningún otro aspecto de los Servicios (ni ninguna copia o adaptación de lo precedente) en violación de la ley aplicable.
  2. Terminación. Reserva-T podrá suspender su capacidad de usar cualquiera o todos los elementos de los Servicios, o podrá terminar este Acuerdo con validez inmediata, sin previo aviso ni explicación. Sin perjuicio de lo anterior, Reserva-T podrá suspender su acceso a los Servicios si considera que usted ha violado alguna parte de este Acuerdo (incluidas las Políticas de Reserva-T). Después de una suspensión o terminación, se le podrá otorgar o no permiso para usar los Servicios o restablecer una cuenta y, en su caso, podrá perder acceso. Usted acepta que Reserva-T no será responsable ante usted por la terminación de este Acuerdo ni por los efectos de ninguna terminación de este Acuerdo. Usted siempre tendrá la opción de discontinuar su uso de los Servicios en cualquier momento. Usted entiende que la terminación de su Cuenta podrá incluir la eliminación del contenido almacenado en ella, por lo que Reserva-T no tendrá ningún tipo de responsabilidad en absoluto.
  3. Reseñas, Comentarios, Comunicaciones y Otros Contenidos. Los Servicios pueden permitirle enviar, transmitir, publicar o de otra manera proporcionar contenido, de manera enunciativa, más no limitativa, comentarios, calificaciones, fotos, imágenes, videos, sonidos, texto, datos, enlaces e información sobre su ubicación; enviar correos electrónicos y otras comunicaciones; así como envias sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información ("Contenido del usuario"). El Contenido de Usuario no debe ser ilegal, amenazante, obsceno, racista, difamatorio, calumnioso, pornográfico, infringir derechos de propiedad intelectual, promover actividades ilegales o perjudicar a grupos y/o individuos, invasor de los derechos de imagen o de privacidad de terceros, intencionalmente falsa o perjudicial respecto de terceros, objetable; y no debe consistir en o contener software, virus informáticos, propuestas comerciales, información sobre campañas políticas, cartas en cadena, envíos masivos, cualquier forma de "spam" o referencias a actividades ilegales, una práctica de mala fe, una sobrecarga intencional, publicidad falsa, engañosa o violaciones a la legislación en materia de salud (por ejemplo, objetos extraños en los alimentos, contaminación en los alimentos, etc.). Su Contenido de Usuario debe ser imparcial y objetivo. Usted no puede enviar comentarios, comentarios o calificaciones por las cuales este siendo recompensado de ninguna manera, o para su propio establecimiento; o cualquier establecimiento de su empleador, amigo, familiar o competidor. Usted no puede usar una dirección de correo electrónico falsa, hacerse pasar por otra persona o entidad, o engañar de cualquier manera respecto al origen del Contenido del Usuario. El nombre o identificador que usted elija proporcionar a Reserva-T se puede mostrar públicamente en relación con el Contenido de Usuario. Reserva-T se reserva el derecho (pero no tiene obligación) de monitorear, eliminar o editar el Contenido del Usuario a su entera discreción, incluyendo si el contenido del usuario viola este Acuerdo (incluyendo cualquier otra política de Reserva-T), pero usted reconoce y acepta que Reserva-T no revisará periódicamente el Contenido de Usuario que reciba. Si usted envía Contenido de Usuario y, salvo pacto en contrario, usted otorga a Reserva-T una licencia no exclusiva, perpetua, libre del pago de regalías, irrevocable y completamente sublicenciable (a través de múltiples niveles, incluyendo a establecimientos, socios y otros sitios web y feeds de terceros) para utilizar, modificar, reproducir, adaptar, traducir, publicar, crear trabajos derivados, distribuir, exhibir y explotar de cualquier otra manera dicho Contenido de Usuario en todo el mundo y por cualquier medio, en su caso, usted renuncia a los derechos de privacidad, de imagen, o cualquier otro derecho semejante respecto la imagen de un individuo, además de cualquier derecho moral o cualquier otro derecho que pueda tener sobre el Contenido del Usuario que usted envía a Reserva-T. Usted declara poseer, o contar, con la autorización necesaria para utilizar y autorizar el uso del Contenido de Usuario, tal como se describe en este documento. Reserva-T no asume ninguna responsabilidad, ni obligación, por ningún Contenido de Usuario que haya sido enviado por usted o cualquier otro Usuario o algún tercero, ni tampoco garantiza ningún tipo de confidencialidad con respecto al Contenido del Usuario.
  4. Sus declaraciones e indemnidad. Usted declara y garantiza que es propietario o, en su defecto, controla todos los derechos del Contenido del Usuario presentado por usted; que el Contenido del Usuario presentado por usted es exacto; y que la explotación de ese Contenido del Usuario por Reserva-T y sus otros Usuarios, socios y licenciatarios no violará este Acuerdo causará  perjuicio alguno a personas o entidades ni infringirá los derechos de terceros (incluidos, entre otros, los derechos de propiedad intelectual y de privacidad o publicidad). Usted mantendrá indemne, sacará en paz y a salvo, y (a pedido de Reserva-T) defenderá a Reserva-T, sus filiales y sus respectivos representantes, agentes, directores, gerentes, funcionarios, empleados y accionistas (denominados en conjunto, las “Partes de Reserva-T”) de y contra todas las reclamaciones provenientes de (1) el Contenido del Usuario que usted presente, (2) el uso que usted haga de los Servicios, o (3) la violación o supuesta violación de este Acuerdo por su parte.
  5. Limitaciones de responsabilidad. SALVO POR LO DISPUESTO EXPRESAMENTE EN EL PRESENTE, EN NINGÚN CASO LAS PARTES DE RESERVA-T SERÁN RESPONSABLES DE LAS LESIONES, PÉRDIDAS, RECLAMACIONES O DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS NI POR LOS DAÑOS ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES DEL TIPO QUE SEAN, YA SEA DE FUENTE CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL O DE CUALQUIER OTRA , AUN SI SE LES HUBIERA INFORMADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE ESOS DAÑOS Y PERJUICIOS, QUE SURJAN O DE ALGUNA MANERA SE RELACIONEN CON (1) ESTE ACUERDO (INCLUIDOS SUS RESPECTIVAS MODIFICACIONES), (2) EL USO DE LOS SITIOS Y SERVICIOS DE RESERVA-T, LOS CONTENIDOS DE RESERVA-T O EL CONTENIDO DEL USUARIO, (3) LA FALLA O DEMORA (INCLUIDO, SIN LIMITARSE, A EL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DE ALGÚN COMPONENTE DE LOS SERVICIOS), O (4) SU VISITA A UN ESTABLECIMIENTO O LA REALIZACIÓN, NO REALIZACIÓN, CONDUCTA O POLÍTICAS DE UN ESTABLECIMIENTO O PROVEEDOR EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS. ASIMISMO, USTED ESPECÍFICAMENTE COMPRENDE Y ACEPTA QUE LOS TERCEROS QUE LO DIRIJAN AL SITIO DE RESERVA-T POR REFERENCIA, ENLACE O CUALQUIER OTRO MEDIO, NO SON RESPONSABLES ANTE EL USUARIO POR NINGUNA RAZÓN EN ABSOLUTO, INCLUYENDO, SIN LIMITARSE, A LOS DAÑOS Y PERJUICIOS O PÉRDIDA RELACIONADA CON EL USO DE LOS SERVICIOS O CON LOS CONTENIDOS DE RESERVA-T. RESERVA-T NO ES AGENTE NI TAMPOCO ESTÁ ASOCIADO CON NINGÚN ESTABLECIMIENTO DONDE UN USUARIO HAYA HECHO UNA RESERVACIÓN, RECLAMADO UNA OFERTA O PROMOCIÓN, O PAGADO UNA CUENTA POR MEDIO DE LOS SERVICIOS DE PAGO. 

SI LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS NO ES LEGALMENTE APLICABLE, SALVO POR LO ESTABLECIDO EXPRESAMENTE EN LOS TÉRMINOS, USTED ACUERDA EXPRESAMENTE QUE NUESTRA RESPONSABILIDAD PARA CON USTED (POR EL MOTIVO QUE FUERE Y SIN DISTINCIÓN DE LA FORMA DE ACCIÓN) EN TODO MOMENTO SE LIMITARÁ A CIEN PESOS MEXICANOS ($100.00 MXN).

Usted y Reserva-T comprenden y aceptan que las exenciones de responsabilidad, exclusiones y limitaciones en esta cláusula 16 y en la cláusula 17 son elementos esenciales de este Acuerdo y que representan una asignación de riesgo razonable. En particular, usted comprende que Reserva-T sólo podrá poner los Servicios a su disposición bajo estos términos, y acepta que este Acuerdo permanecerá vigente y se aplicará aun cuando se determine que un recurso limitado especificado en este Acuerdo no ha cumplido con su propósito esencial.

  1. Exención de garantías. USTED ENTIENDE QUE EL USO DE LOS SERVICIOS CORRE POR SU CUENTA Y RIESGO, Y QUE RESERVA-T NO PUEDE GARANTIZAR QUE LOS SERVICIOS NO SE INTERRUMPAN NI ESTÉN LIBRES DE ERRORES.LOS SERVICIOS, TODOS LOS CONTENIDOS DE RESERVA-T Y CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN, PRODUCTOS Y MATERIALES INCLUIDOS EN LOS SERVICIOS O A LOS QUE PUEDE ACCEDERSE MEDIANTE LOS SERVICIOS, SE BRINDAN AL USUARIO “TAL COMO ESTÁN” Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. RESERVA-T EXPRESAMENTE RECHAZA TODAS LAS DECLARACIONES, GARANTÍAS, CONDICIONES O INDEMNIZACIONES, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITARSE, ACUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN FIN DETERMINADO, TÍTULO, AUSENCIA DE VIOLACIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS, O TODA GARANTÍA QUE SURJA DE UN TRATO COMERCIAL, CUMPLIMIENTO O USO COMERCIAL. RESERVA-T NO GARANTIZA QUE EL USO QUE USTED HACE DE LOS SERVICIOS NO SE INTERRUMPA NI ESTÉ LIBRE DE ERRORES, QUE RESERVA-T REVISARÁ LA INFORMACIÓN O LOS MATERIALES DISPONIBLES MEDIANTE LOS SERVICIOS PARA SU EXACTITUD NI QUE CONSERVARÁ O MANTENDRÁ ESA INFORMACIÓN O MATERIALES SIN PÉRDIDA ALGUNA. RESERVA-T NO SERÁ RESPONSABLE DE LAS DEMORAS, INTERRUPCIONES, FALLAS EN EL SERVICIO U OTROS PROBLEMAS INHERENTES AL USO DE INTERNET Y DE LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS U OTROS SISTEMAS FUERA DEL CONTROL RAZONABLE DE RESERVA-T.

LAS EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD ANTERIORMENTE DESCRITAS SE APLICAN CON EL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY. USTED PODRÁ TENER OTROS DERECHOS LEGALES. SIN EMBARGO, LA DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS EXIGIDAS LEGALMENTE, SI LAS HUBIERA, SE LIMITARÁN AL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LEY.

  1. Sitios web, aplicaciones y servicios de terceros. Los Servicios podrán contener enlaces de hipertextos con sitios web y aplicaciones operados por terceros aparte de Reserva-T. Esos enlaces de hipertexto son proporcionados únicamente como referencia para el Usuario y Reserva-T no controla esos sitios web ni es responsable de su contenido. La inclusión de esos enlaces de hipertexto por parte de Reserva-T en esos sitios web o aplicaciones, no implica la ratificación de ese material en esos sitios web o aplicaciones ni ninguna asociación con sus operadores. Reserva-T no asume responsabilidad alguna en absoluto por los sitios web, aplicaciones, contenidos, funciones, productos o servicios de esos terceros, disponibles en los sitios web o aplicaciones de dichos terceros. Asimismo, Apple Inc. o Google, Inc. serán beneficiarios externos de este contrato si usted accede a los Servicios usando las aplicaciones desarrolladas para Apple iOS o Android respectivamente. Estos beneficiarios externos no constituyen una parte de este contrato y no son responsables de ninguna manera de la provisión o soporte de los Servicios. Su acceso a los Servicios usando estos dispositivos está sujeto a los términos establecidos en los términos de servicio aplicables de los beneficiarios externos, incluida la transferibilidad de licencia y otras normas de uso incluidas en ellos.
  2. Exención de responsabilidad. Los Establecimientos y comerciantes son los únicos responsables de la relación que mantienen con usted y de cualquiera y todas las reclamaciones, lesiones, enfermedades, daños y perjuicios, responsabilidades y costos (las “Reclamaciones”) que sufra usted, como resultado de su relación (o la de ese beneficiario) con un Establecimiento o Proveedor, o de su visita a un Establecimiento, o proveniente de una promoción, oferta, producto o servicio de un Establecimiento o Proveedor.  Los Usuarios deberán resolver todos sus conflictos directamente con los Establecimientos. Con el máximo alcance permitido por la ley aplicable, por medio del presente usted libera a las Partes de Reserva-T de cualquiera y todas esas Reclamaciones. Por el presente, usted expresamente renuncia y abandona todos los derechos y beneficios conforme a esa sección y a toda ley de cualquier jurisdicción con efecto similar con respecto a la exención de responsabilidad de reclamaciones desconocidas o insospechadas que usted pudiera tener contra las Partes de Reserva-T, pertenecientes al objeto de esta cláusula 19.

20.Notifiquenos Sobre los Infractores. Si considera que alguno de los Servicios viola su derecho de autor, notifique a nuestro agente de derechos de autor por escrito. Encontrará la información de contacto de nuestro agente de derechos de autor al pie de esta sección.

Para que podamos tomar medidas, debe hacer lo siguiente en su aviso:

(a) proporcionar su firma física o electrónica;

(b) identificar el trabajo protegido por el derecho de autor que considera ha sido violado;

(c) identificar el objeto que considera viola su obra e incluir la suficiente información sobre la ubicación del material para que podamos buscarlo;

(d) informarnos cómo podemos contactarlo, por ejemplo, su domicilio, número telefónico o correo electrónico;

(e) entregar una declaración donde establezca que considera de buena fe que el objeto que ha identificado en infracción no está autorizado por el titular del derecho de autor, su agente o la ley que se aplicará en relación con los Servicios;

(f) entregar una declaración donde indique que la información que proporciona en su aviso es exacta y que (bajo pena de perjurio) está autorizado para actuar en nombre del titular del derecho de autor cuya obra ha sido violada.

La información de contacto de su agente de derechos de autor es la siguiente:

 

Reserva-T.

hola@reservat.com.mx

Nuevamente, no podremos tomar medidas a menos que nos proporcione toda la información solicitada.

21.Permanencia del Acuerdo. Si alguna de las disposiciones —o las partes pertinentes— de este Acuerdo fuera considerada sin validez conforme a una ley o estado de derecho aplicable, en ese caso, no obstante esa disposición —o la parte pertinente—, este Acuerdo permanecerá en plena vigencia y vigor, y esa disposición o su parte pertinente será considerada omitida.

22.Cesión. El Usuario no podrá transferir, ceder ni delegar este Acuerdo ni los derechos otorgados y obligaciones asumidas conforme al presente de ninguna manera, sin embargo. Reserva-T podrá transferirlos, cederlos o delegarlos libremente.

23.Renuncia. Toda renuncia a una disposición de este Acuerdo o la demora de una parte en la aplicación de un derecho conforme al presente, no será considerada una renuncia subsistente ni creará una expectativa de inaplicabilidad de esa u otra disposición o derecho.

24.COMPROMISO ARBITRAL Y RENUNCIA AL JUICIO POR JURADO, RENUNCIA A UNA DEMANDA COLECTIVA Y CLÁUSULA DE SELECCIÓN DE FORO.

Por el presente expresamente renuncia a todo derecho a ejercer una demanda colectiva ante un tribunal mexicano contra Reserva-T y las Partes de Reserva-T, en virtud de los términos del Código Federal de Procedimientos Civiles y cualquier otra legislación mexicana aplicable.

El arbitraje estará sujeto a la Ley Federal de Arbitraje y no a una ley de arbitraje estatal o provincial/territorial. El arbitraje se realizará ante un árbitro comercial con sobrada experiencia en la resolución de conflictos de contratos mercantiles.

En caso de arbitraje y si la ley lo permite, usted acepta RENUNCIAR A SU DERECHO DE ENTABLAR UNA DEMANDA ANTE UN TRIBUNAL para hacer valer o defender sus derechos, EXCEPTO para asuntos que usted entable en tribunales para causas menores. Sus derechos serán determinados por un ÁRBITRO NEUTRAL y NO por un juez o jurado. Tiene derecho a una AUDIENCIA IMPARCIAL, PERO los procedimientos de arbitraje son MÁS SIMPLES Y LIMITADOS QUE LAS NORMAS QUE SE APLICAN EN UN TRIBUNAL. Las decisiones del árbitro son tan aplicables como cualquier resolución de un tribunal y están sujetas a UNA MODIFICACIÓN MUY LIMITADA POR PARTE DE UN TRIBUNAL.

En caso de arbitraje y si la ley lo permite, usted y Reserva-T deberán regirse por las siguientes normas: (1) LAS RECLAMACIONES ENTABLADAS POR USTED U RESERVA-T DEBERÁN INTERPONERSE EN CARÁCTER INDIVIDUAL POR CADA UNA DE LAS PARTES, Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE UNA DEMANDA COLECTIVA EN UN SUPUESTO PROCEDIMIENTO DE DEMANDA COLECTIVA O CON REPRESENTANTE; (2) EL ÁRBITRO NO PODRÁ CONSOLIDAR LAS RECLAMACIONES DE MÁS DE UNA PERSONA, TAMPOCO PODRÁ DICTAMINAR SOBRE NINGUNA FORMA DE PROCEDIMIENTO COLECTIVO O POR REPRESENTANTE, Y NO PODRÁ OTORGAR UNA REPARACIÓN A UN GRUPO DE DEMANDA COLECTIVA; (3) Reserva-T también se reserva el derecho, a su exclusiva y única discreción, de asumir la responsabilidad de todos los costos de arbitraje; (4) el árbitro deberá respetar los derechos de privilegio y privacidad reconocidos por ley; (5) el arbitraje será confidencial y ni usted ni nosotros podremos divulgar la existencia, contenido o resultado de un arbitraje, salvo que la ley lo exija o a  fin de hacer valer el laudo arbitral; (6) el árbitro podrá otorgar una reparación individual o recursos judiciales individuales permitidos por una ley aplicable; y (8) cada parte paga los honorarios y gastos de sus propios abogados, salvo que exista una disposición legal que exija que la parte vencedora pague sus honorarios y gastos de litigio y, en ese caso, los honorarios y costos otorgados serán determinados por la ley pertinente.

Sin perjuicio de lo precedente, tanto usted como Reserva-T podrán entablar una acción individual en un tribunal para causas menores. Asimismo, las demandas por difamación, violación de la Ley de Fraude y Abuso Informáticos, y la violación o apropiación indebida de patentes, derechos de autor, marcas registradas o secretos comerciales de la otra parte, no estarán sujetas a este acuerdo arbitral. 

A excepción de los incisos (1) y (2) en esta cláusula (que prohíben el arbitraje de clase o colectivo), si alguna parte de esta disposición de arbitraje se considera sin validez, inaplicable o ilegal o, en su defecto, está en conflicto con los Reglamentos y Procedimientos, en ese caso, el resto de esta cláusula arbitral permanecerá vigente y será considerada de conformidad con sus términos, como si la parte sin validez, inaplicable, ilegal o conflictiva no hubiera estado incluida en el presente. Sin embargo, si tanto el inciso (1) como el (2) fueran considerados sin validez, inaplicables o ilegales, en ese caso, la totalidad de la cláusula arbitral será nula y quedará sin efecto, y ni usted ni Reserva-T tendrán derecho a un arbitraje.

25.Ley aplicable. Este Acuerdo se celebra, regirá e interpretará de conformidad con las leyes del estado de Jalisco, México., en concordancia con la Ley de Arbitraje Federal (con el alcance permitido por la ley pertinente), sin otorgar efecto a los principios que establecen la aplicación de la ley de otras jurisdicciones. Usted también podrá gozar de determinados derechos de protección al consumidor conforme a las leyes de su jurisdicción local.

FECHA DE MODIFICACIÓN: 08 de Febrero de 2021